domingo, 15 de noviembre de 2009

Cómo surgió mi idea para el proyecto

Luego de haber subido mi borrador, voy a develar cómo llegué a ese tema.

A decir verdad, al principio no supe sobre que escribir. No tenía muy en claro el camino que quería elegir para mi trabajo. Luego comencé a considerar mis opciones, me gustaba un tema en particular: mi viaje a Santa Fe (sobre el que escribí en mi proyecto narrativo), pero redactado con un sentimiento de ironía. Me gustaba lo que había hecho Swift, pero sabía que no era mi estilo, y no estaba segura de si podría cumplir con el requerimiento del sarcasmo humorístico.
Un día después, una idea (en realidad un recuerdo) vino a mi mente: mi texto de experiencia de lectura. ¡Cuánto me había gustado escribirlo! Me había divertido y lo había disfrutado. Sin darme cuenta, tenía una segunda opción: la lectura de un libro preferido. Pero tenía un problema, ¿con qué lo relacionaría para crear una tesis y una cuestión a la cual argumentar? Si bien tenía el tema, aún faltaba.
La respuesta llegó esa tarde, cuando vi a mi hermano mirando la televisión. Le encanta mirar los programas y películas transmitidos por la pantalla chica. En seguida pensé: “¿cómo puede estar horas observando la tele? ¿Cómo puede gustarle tanto?”. Y me di cuenta de la diferencia en lo que ambos considerábamos entretenimiento y distención. Lo que él siento por la tele, yo lo siento por mis libros.
El tema de mi proyecto iba tomando cada vez más forma, gustándome más. Ya tenía una comparación, un problema. Pero aún faltaba algo, con la lectura del libro no sentía que alcanzaba, y pensé en el viaje. Tomé como argumento lo que a mí me sucede cada vez que leo en el jardín de la casa de mi abuela, mi libro preferido: Drácula. Ese pequeño viaje es el que me provee del contexto necesario para terminar de cerrar mi idea.
Una vez que tuve todo esto en claro, me senté y comencé a escribir mi borrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario